Yasmely Saltos
Un reciente video viral grabado por un golfista estadounidense muestra el paseo de un enorme caimán de unos diez pies de largo sobre el césped de un campo de golf en el suroeste de Florida.
Aunque el golfista grabó el video el 23 de marzo, ha sido en los últimos días que las imágenes se han viralizado.
«Especialmente en el suroeste de Florida, vivimos entre ‘dinosaurios’ cuando los vemos tan grandes», dijo en declaraciones a USA Today Chris Hulback, el testigo de la escena, quien añadió que “hay algo realmente divertido en ello.”
Las imágenes -de poco menos de veinte segundos y filmadas de un carrito de golf- muestran al reptil de andar lento y según algunos “elegante” sobre el perfecto césped de Rotonda Golf & Country Club Palms, en Rotonda West, en el condado de Charlotte.
«No tienen mucha ventaja en tierra, así que no estaba demasiado preocupado por el caimán», añadió el hombre, quien dijo que no avisó al personal del lugar sobre el avistamiento.
«No hay razón para hacerle daño en absoluto. Él estuvo aquí mucho antes que yo», añadió en referencia al reptil.
Avistamientos como este serán más comunes en los próximos meses, especialmente en Florida, hogar de aproximadamente 1,3 millones de caimanes.
La temporada de apareamiento de los caimanes comienza en abril y dura hasta junio. Durante ese tiempo los machos se vuelven más agresivos y algunos expulsan a los más débiles de su territorio.
En esta época los caimanes pueden trasladarse cientos de acres de tierra, lo que los hace más propensos a aparecer en piscinas residenciales, campos de golf o jardines.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/2001