El venezolano busca meter en la pelea a sus muchachos en el Centro de la Liga Americana
Miguel Cairo ha demostrado tener las cartas perfectas para hacerle frente al puesto de mánager en el beisbol de las Grandes Ligas y de alguna forma rememora los primeros días de Ozzie Guillén como piloto de los Medias Blancas, en la temporada 2004.
Cairo se hizo cargo de las riendas de los ChiSox el pasado 30 de agosto, debido a los inconvenientes que presentaba Tony LaRussa con su marcapasos, el cual fue operado exitosamente, pero desde entonces, el miembro del Hall of Fame se ha mantenido alejado del cargo.
Con el triunfo de 4 carreras por 2 ante los Rockies de Colorado, el martes en la noche, el venezolano arribó a los 10 triunfos como mánager interino en esta temporada y de inmediato se unió a Ozzie Guillén como el segundo estratega criollo con doble dígito de triunfos en una misma campaña.
Bajo la tutela del venezolano, los muchachos de White Sox han sacado su mejor versión, pues desde el 30 de agosto tienen marca de 10-4, además del repunte ofensivo de jugadores como Elvis Andrus y José Abreu, quienes batean para .339 y .346, en los 14 juegos que ha dirigido el venezolano, Miguel Cairo.
“Tenemos realmente un gran equipo. Tenemos mucho talento, pero algunas veces necesitamos un pequeño empujón y eso fue lo que hice para salir al terreno y tener una buena actuación”, resaltó Cairo a MLB.com.
Aunque es incierto la fecha de regreso de La Russa, el gerente de ChiSox, Rick Hahn no quiso apresurar el futuro del criollo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder