El cadáver del animal fue localizado en la playa de Gurugú, en Castellón. Se trata del segundo calamar gigante hallado en esta zona.
El cadáver de un calamar gigante ha sido localizado varado en la playa de Gurugú, en la provincia de Castellón, según fuentes de la Policía Local de Castellón, los restos del animal fueron encontrados en un mal estado de conservación a pocos metros de la orilla.
Agentes de la Policía Local de Castellón se personaron en el lugar. El calamar fue retirado por el servicio municipal de recogida de residuos debido al mal estado en el que se encontraba el cadáver, según han indicado las fuentes oficiales.
El segundo animal varado del fin de semana
Este hecho no es la primera vez que ocurre durante este fin de semana en las playas de Castellón. El pasado viernes aparecía un delfín muerto en la arena de la playa del Pinar.
El delfín también presentaba un “pésimo estado de conservación” según fuentes de la Policía Local. En este caso, al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos municipales que consiguieron sacar al delfín del agua.
Debido al estado “lamentable” de conservación que presentaba el cadáver del animal, los servicios de recogida de residuos también se encargaron en este caso de retirar el delfín de la playa, después de que la Policía Local de Castellón hiciera las gestiones oportunas.
El Pepazo/El Siglo