Otro pequeño de 5 años se debate entre la vida y la muerte
Jose Andrade
Un infante, de apenas siete años de edad, falleció durante un incendio ocurrido en la calle Simón Bolívar del sector Las Praderas de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.
Mientras que otro pequeño, de cinco años, quedó en estado de salud crítico, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en la ciudad de Maturín.
Según la información que publica El Periódico de Monagas, el trágico incendio habría sido provocado por el padrastro de los pequeños, quien presuntamente discutió con la madre. Sin embargo, esta verisón no ha sido confirmada por autoridades.
De manera extraoficial, se supo que, debido a las condiciones en las que quedó el cuerpo del infante, sus restos fueron trasladados hasta el cementerio de esa población para los estudios forenses.
Según un parte médico citado por el medio local, el pequeño de cinco años es hermano del fallecido. Este presentó quemaduras de tercer grado en 80% de su cuerpo.
Funcionarios de Protección Civil (PC) fueron los encargados de trasladar al pequeño desde el Hospital Luis González Espinoza hasta el Humnt.
Por su parte, los detectives de este organismo realizan las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer el hecho.
El Pepazo/2001