Génesis Carrillo
Un grupo rebelde separatista de Camerún dejó en libertad a 30 mujeres que habían secuestrado hace unos días de la aldea Babanki, en la región noroeste del país.
“Hemos llevado a las mujeres a hospitales donde reciben tratamiento por lesiones y apoyo psicosocial”, dijo Simon Emil Mooh, representante del gobierno local, reseñan agencias internacionales.
El rapto se produjo porque las femeninas se negaron a pagar los “impuestos” establecidos por los separatistas, quienes exigían 1.000 dólares mensualmente por los hombres, niños y mujeres de la zona.
La zona noroeste de Camerún fronteriza con Nigeria se mantiene en constante asedio por grupos armados de habla anglófona, quienes reclaman la independencia de la región.
Algunas de las mujeres liberadas dijeron a la agencia AP que fueron torturadas mientras estaban en cautiverio.
El conflicto en Camerún, iniciado en 2017 entre separatistas de habla inglesa y el gobierno de mayoría francófona, ha dejado un saldo de 6.000 fallecidos y más de 760 mil desplazados.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de AP