Han evitado el regreso de la selección a suelo criollo. Los jugadores y el cuerpo técnico no han podido volver al país y se mantiene en la capital peruana
Keysler Lopez
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, denunció a través de sus redes sociales que el avión de la selección de fútbol no ha podido despegar hacia el país debido a que le han impedido recargar combustible para volar hacia el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.
Gil aseguró que el gobierno peruano se encuentra cometiendo una nueva arbitrariedad en contra de los criollos y que esto se debe a un acto de «venganza», tras el resultado del juego de este martes donde ambos combinados quedaron igualados en un gol durante la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Incluso, los venezolanos en Perú tuvieron dificultades para asistir al encuentro en Lima para apoyar a la Vinotinto luego que, desde la federación peruana, anunciaran que solo venderían entradas a los criollos que tuvieran DNI y, antes del partido, instalaron un control de migración a las afueras del Estadio Nacional del Perú.
Exigen respeto
La Vinotinto sigue su excursión en suelo inca y no ha podido tomar su vuelo para retornar a Venezuela, debido a que las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez aseguran que no hay combustible suficiente para recargar el avión y, por este motivo, los jugadores y el cuerpo técnico continúan en la ciudad de Lima.
El chárter de la Vinotinto estaba programado para salir a las 11:00am según informaciones de periodistas presentes, sin embargo a esta hora Venezuela no ha podido despegar de suelo peruano.
El comunicado concluye exigiendo respeto para la selección, sus jugadores, cuerpo técnico y pidiendo el cese de las medidas restrictivas en contra de estos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano