No le importa si Crawford atiende antes al mandato del WBO, que lo quiere enfrentar con Fundora
Adía de hoy, Canelo Álvarez sólo tiene confirmado que se enfrentará a Edgar Berlanga el 14 de septiembre en Las Vegas y en los sucesivo ya no tiene nada confirmado, si bien al campeón unificado del supermedio nunca le faltan pretendientes. En los últimos tiempos se le han atribuido principalmente dos ‘novios’: David Benavidez y Terence Crawford. En favor del segundo, no sólo juega su impecable pedigrí, sino que se trata un duelo que a priori cuenta con el respaldo del nuevo caudillo del boxeo, el jeque Turki Alalshikh, aunque acordar las cifras será un tema peliagudo.
El caso es que las últimas horas están siendo agitadas, ya que el WBO ha ordenado oficialmente que Sebastián Fundora defienda sus títulos mundiales de peso superwelter del WBC y el WBO en una pelea unificada contra Crawford. ‘Bud’ actualmente ostenta el cinturón de campeón de la WBA en esta categoría que le arrebató a Israil Madrimov y también cuenta con el interino de la WBO.
¿Y cómo afecta esto a Canelo? Tras enfrentarse a Berlanga, si todo sale como él quiere, no volvería al ring como es costumbre hasta mayo de 2025. En Boxing Scene han obtenido la respuesta del jalisciense, al respecto de cómo quedaría encuadrado un supuesto combate contra Crawford, ahora que este tiene la obligación de medirse a Fundora: «No estoy diciendo que esa pelea [contra Crawford] no pueda suceder. El orden no importa». Tras el 14 de septiembre, el panorama se aclarará y quizá en 2025 veamos el gran duelo. Eso sí, a Terence le convendría probarse en el supermedio antes de luchar contra el rey de esta categoría.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca