El cubano es el campeón FIB del peso supermedio, y reveló que está en conversaciones para una unificación de la categoría con el mexicano.
Cristina Parra
Saúl Álvarez (62-2-2, 39 KO) siempre está en el punto de mira, y, sobre todo, sus elecciones de rivales, que han sido muy polémicas, especialmente este último año. William Scull (23-0-0, 9 KO) reveló en una entrevista que está en conversaciones para un combate con el tapatío. El cubano era el retador mandatario de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y, como no quiso medirse con él, el mexicano perdió la corona y es la única que le falta en el peso supermedio.
La FIB ordenó a Canelo defender su corona del supermedio con Scull, rival mandatario, pero este prefirió medirse con Edgar Berlanga (22-1-0, 17 KO) en septiembre. Por ello, el organismo le despojó del cinturón y el cubano se midió por él con Vladimir Shishkin (16-1-0, 10 KO) un mes más tarde y se proclamó campeón. El tapatío tiene todos los títulos excepto ese, y si quiere volver a ser indiscutido, tiene que medirse con William.
La intención del tapatío y su equipo es que este vuelva a subir al ring el primer fin de semana de mayo, para defender sus coronas. “El día 10 de enero nos vemos. Vamos a estar informados de lo que viene, pero este va a ser un gran año. Va a haber alguna pelea para mí para seguir soñando y seguir haciendo historia”, aseguró el cubano. Otro de los grandes nombres que suena con fuerza para Canelo es Terence Crawford (41-0-0, 31 KO). El jeque árabe Turki Al-Sheikh está empeñado en hacer que ese supercombate sea una realidad, y está poniendo todo su empeño en ello, por lo que podría ser la sorpresa de este año. De momento, no hay nada firmado para el mexicano.
El Pepazo/AS