«No puedo sostener un vaso, es muy malo»
Enrique Mellado
Podemos decir que hemos asistido al último combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tras el triunfo del mexicano por decisión unánime. La pelea no llevó el desarrollo que quizá le hubiera gustado al campeón, que retuvo sus cuatro coronas, pero que no logró el KO que había anunciado antes de la contienda.
Eso sí, Canelo fue muy sincero cuando se le preguntó cuándo se dio cuenta de que no iba a noquear a su adversario: «En el primer asalto. Sabía que es duro». El azteca en cualquier caso reveló que había un problema: «Necesito cirugía, mi mano izquierda no está bien. Pero estoy bien, soy un guerrero, eso es por lo que estoy aquí. No puedo sostener un vaso. Es realmente malo. Pero soy un guerrero». También añadió: «Y con la mano así le gané el jab a uno de los mejores de la historia con el jab».
El combate se podría decir que tuvo dos partes. Hasta el séptimo asalto mandó el campeón absoluto del supermedio y luego ‘Triple G’ despertó y apretó notablemente. Sobre esta reacción del kazajo, Canelo expresó: «No me sorprendió. Lo conozco. Es un boxeador fuerte. Estoy contento de compartir el ring con él. Es un peleador realmente bueno. Me alegra estar involucrado en ese tipo de pelea».
El mexicano agregó: «Tras el octavo asalto llegó la fatiga, no pude ser explosivo debido a que no pude trabajar normalmente. Esto ha sido una satisfacción porque demostré que soy mejor tras 12 asaltos».
Sobre Bivol
Dmitry Bivol se enfrenta al ‘Zurdo’ ‘Ramírez’ el 5 de noviembre, pero Álvarez no niega que aún tienen cuentas pendientes. ¿Aún quiera la revancha? «Por supuesto, todos lo saben. Veremos qué sucede en esa pelea del 5 de noviembre, pero yo ahora necesito descansar mi cuerpo; necesito curar mi mano… pero volveré más fuerte. Una victoria sería muy importante para mi legado, para mi orgullo, para mi país, para mi familia y para todo. Es muy importante. Le venceré», comentó el campeón.
Golovkin
Gennady Golovkin explicó que el duelo para fue más duro de lo que se pueda pensar: «Esta es la mejor pelea del boxeo. Mira su cara y mira la mía. Un combate así es de alto nivel». GGG agregó que este tercer duelo fue diferente a los dos anteriores: «Fue un combate muy inteligente. Fue más táctica, fue como una partida de ajedrez».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca