El mundo del boxeo espera el futuro enfrentamiento entres ambos… aunque no tiene pinta de que vaya a suceder este año
Canelo Álvarez y David Benavídez ya han compartido un rival: Caleb Plant. ¡Y vaya rival! El estadounidense no sólo es un fuera de serie, sino que ejecutó un buen plan en ambas peleas, aunque en las dos sufriera una derrota. Sucumbió a la pegada de uno y a la intensidad de otro, pero en definitiva a la determinación de sus rivales. Eso sí, ‘Sweethands’ tuvo que hacer frente a dos tipos de pelea diferentes y no se achantó ante nadie.
En ambos casos sus rivales eran muy potentes físicamente, pero la envergadura de Benavidez hacía una pelea bien distinta a la que Plant tuvo afrontó con Saúl Álvarez. Claramente Caleb tuvo más fácil golpear a Canelo, como arroja una comparativa según los datos de Compubox. El jab de ‘Sweethands’ se hizo notar más contra el jalisciense que ante el mexicano-estadounidense.
El estilo elusivo de Plant, acompañado de su largo jab y contras, era válido para afrontar las dos peleas, pero en el caso de Canelo, este estaba obligado a exponerse mucho y a asumir cierto castigo antes de lograr buenos golpeos. No obstante, se abrió camino porque el mexicano es un ‘Terminator’ y a base de estudio y bombazos acabó con su objetivo. ‘Red flag’, en cambio, no tenía que sufrir tanto para llegar a su rival; sin embargo, pagó su osadía en muchas ocasiones. Eso sí, cuando Benavídez sacaba su ametralladora, daba la sensación de que podía noquear… pero no lo hizo. Para el aprendizaje de David era muy importante tener una batalla de este tipo.
¿Quién peló mejor contra Plant? Ambos ganaron aunque por vías distintas. ¿Qué pasaría en una pelea entre Canelo y Benavidez? Imposible predecir, pero el campeón absoluto tiene muchas tablas. En cualquier caso, el verdadero premio para Álvarez sería ganarle a Bivol en el semipesado. Eso sí que son palabras mayores, y parece que ese combate sucederá en septiembre o hacia finales de año. Si Canelo con su 1,73 de estatura va contra el ruso en un peso que para nada es el suyo natural, resulta imposible pensar que esté esquivando a su joven retador. El momento de Benavidez probable.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca