«Me dijeron, quiere conocerte…». El púgil mexicano no renuncia a trabajar con el nuevo mecenas del boxeo, pero en sus términos
Saúl Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KOs) sólo quiere centrarse en su pelea contra Edgar Berlanga (22-0, 17 KOs) del próximo 14 de septiembre, aunque cada vez que un púgil de su estatus concede una entrevista, son muchos los frentes que se abren. El periodista estadounidense Dan Rafael ha entrevistado al tapatío en su podcast y son varios los temas que se han tocado. Por supuesto, se ha hablado de la figura del jeque Turki Alalshikh, con quien se ha relacionado al campeón unificado del supermedio de cara a posibles peleas contra Terence Crawford y David Benavídez.
Sin quererlo, Canelo y Su Excelencia Alalshikh se ‘enfrentarán’ el 14 de septiembre, pues este patrocina el evento Noche UFC (UFC 306), que tendrá lugar en La Esfera de Las Vegas al mismo tiempo que la velada de Álvarez en el T-Mobile Arena de esta misma ciudad. El mexicano no tiene duda de que su pelea concitará mayor atención que la exclusiva y espectacular cita que ha organizado Dana White: «A nadie le importa ver el UFC si esa misma noche pelea el Canelo».
Alalshikh, que ejerce de presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, está agitando el deporte de las 16 cuerdas, pero hasta la fecha no ha trabajado con Canelo, el boxeador más conocido del planeta. Dan Rafael le ha preguntado por esta opción al púgil de Guadalajara: «No tengo nada con él [Alalshikh]. Tal vez está un poco desesperado por hacer esa pelea [Canelo vs. Crawford]”.
No tengo nada con él [Alalshikh]. Tal vez está un poco desesperado por hacer esa pelea [Canelo vs. Crawford]
Canelo Álvarez
Álvarez, contó cómo fue su primer contacto -indirecto- con el jeque: “Me llaman la noche anterior a la conferencia de prensa en Los Ángeles [anuncio del combate con Berlanga] y me dicen: ‘Sabes , él (Alalshikh) quiere conocerte y está tratando de hacer esa pelea con Terence Crawford’. Dije: ‘Mira, no quiero hablar de ninguna otra pelea. Estoy concentrado al cien por cien en septiembre y en la pelea con Berlanga. No quiero hablar de ninguna otra pelea en este momento».
No estoy desesperado por hacer una pelea con ellos. No lo necesito
Canelo Álvarez
La otra cuestión sobre la mesa fue la posible revancha contra el último rival que lo derrotó: «La única pelea que puedo hacer en 175 libras [semipesado] es Bivol. No veo otra más que esa».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca