El mexicano retuvo sus cinturones del peso supermedio del CMB y OMB al vencer por decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109) a Edgar Berlanga en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. En el tercero, el tapatío derribó al borícua.
Cristina Parra
Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) volvió a sumar otro triunfo más a su larga lista de victorias. El tapatío derrotó por decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109) a Edgar Berlanga para retener sus títulos del peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. El mexicano ofreció una gran guerra ante un duro Berlanga, que se fue a la lona en el tercer asalto, pero aguantó el castigo hasta el final.
There’s NOTHING like boxing in Vegas on Mexican Independence weekend. 🇲🇽 RESPECT 🇵🇷#CaneloBerlanga pic.twitter.com/TxOiFmOp8i
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) September 15, 2024
Los protagonistas de la noche salieron precavidos, costó varios segundos que alguno de atreviese a lanzar el primer golpe. Canelo rápido se hizo con el centro del ring en este primer asalto de tanteo y estudio, amenazando con sus manos a un Berlanga que se lanzó con una combinación que impactó en la guardia del mexicano. El boricua se desplazaba por el ring, llegando a las cuerdas por los golpes del tapatío. Metieron una marcha más en el segundo asalto, y llegaron los intercambios de golpes. El puertorriqueño tuvo que abrazarse en uno de los ataques de Canelo, que no retrocedía y seguía lanzando con contundencia. El de Jalisco encajaba las manos sin problema. Con una izquierda en el tercero, el tapatío mandó a la lona a Berlanga, que se levantó rápido pero notablemente tocado. Le puso contra las cuerdas, castigándole en cara y cuerpo contra la esquina. Su superioridad era evidente.
El boricua salió al cuarto asalto más recuperado, lanzando golpes, pero el control del combate lo llevaba Canelo. A estas alturas del pleito, Berlanga ya parecía que vivía en una de las esquinas de la presión que ejercía el tapatío. Insistía el mexicano con sus manos y le tenía totalmente dominado. A pesar de ello, el puertorriqueño no se rendía y respondía a los golpes. En el sexto round plantó cara e intercambió en el centro del cuadrilátero. Berlanga intentaba mantener la distancia, pero Canelo solo quería acortarla para seguir con su castigo en la mandíbula. El tapatío conectó algunos golpes ilegales que le reclama el árbitro. El boricua aguantó en pie el vendaval de golpes. El combate iba calendándose por minutos y llegaron a encararse en los últimos asaltos. El de Jalisco cerró el pleito con nos potentes golpes que le dieron el claro triunfo. A pesar de la mala sangre que hubo, terminaron abrazados y agradeciéndose mutuamente.
Lara domina sin piedad
Erislandy Lara (31-3-3, 18 KO) no dejó lugar a dudas para retener su título AMB del peso medio. El cubano se impuso a Danny García (37-5-0, 21 KO) por TKO en el noveno asalto en el combate coestelar de la noche. “No hay excusa, ha peleado mejor que yo esta noche”, declaró García tras el encuentro el excampeón del mundo del peso superligero y welter.
.@LaraBoxing defeats Danny Garcia by TKO after sending DSG to the canvas for the first time in career with a straight left. #LaraGarcia
Order #LaraGarcia now: https://t.co/TTL3b5uHde pic.twitter.com/4pJFrY8OsV
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) September 15, 2024
Ambos púgiles empezaron tanteándose en un primer asalto de estudio. El T-Mobile Arena quería más acción, y el público lo reclamó desde el primer asalto. Metieron una marcha más y Lara buscaba conectar sus manos en el cuerpo de García para buscar el punto clave, pero el estadounidense mantenía una buena guardia para evitar los golpes. Se desplazaba por el ring esquivando al cubano. Esa fue la dinámica del encuentro, un Lara más agresivo y llevando la iniciativa que perseguía a García, que no se quedaba quieto al intercambio y huía de él. Con una potente mano, el campeón hizo que el estadounidense clavase la rodilla en el suelo a dos segundos de que sonase la campana del final del noveno round. Fue la primera vez en su carrera que Danny visitó la lona.
Caleb Plant (23-2-0, 14 KO) se proclamó campeón interino del peso supermedio del CMB al noquear en el noveno asalto a Trevor McCumby (28-1-0, 21 KO), arrebatándole el invicto. El estadounidense se ciñó el cinturón en un choque en el que fue muy superior a su oponente. Consigue así el título que no pudo ganar ante David Benavídez (29-0-0, 24 KO) hace un año y medio para ponerse más cerca en la lucha por la corona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca