El puertorriqueño firmó con Matchroom Boxing
Saúl Canelo Álvarez aún no decide con quién será su primera pelea del año y si la realizará en México, y mientras se hace oficial hay un pugilista que se quiere unir a los posibles rivales del Canelo y que la rivalidad México-Puerto Rico tenga un capítulo más en su largo historial: Edgar Berlanga quiere medirse al campeón indiscutido de peso super medio.
Apenas este martes Berlanga firmó un contrato con Matchroom Boxing, empresa que dirige Eddie Hearn, y ya se ilusiona con peleas grandes y combates memorables, y el Canelo es el principal objetivo, aunque sabe que hay mucho por hacer hasta alcanzar esa posible pelea.
«Estoy buscando las grandes peleas y sé que firmar con Matchroom fue la elección correcta para llevarme a donde quiero ir. Me siento honrado por esta oportunidad y me dedicaré a convertirme en el mejor boxeador de las 168 libras del mundo. Mi objetivo principal es aterrizar la pelea de Canelo y renovar la mayor rivalidad en el boxeo: México vs Puerto Rico», dijo el pugilista boricua.
El invicto boxeador de 25 años, quien tiene marca de 20-0, 16 por la vía del nocaut, se dijo emocionado de haber llegado a una empresa como Matchroom. Sus primeras 16 peleas las ganó todas por nocaut en el primer round, pero en años recientes llegaron oponentes más complicados, y aunque tiene triunfos en sus cuatro recientes peleas, fueron por decisión unánime.
«Estoy emocionado de comenzar mi nuevo viaje con el mejor promotor del mundo, la leyenda Eddie Hearn. Estoy buscando construir mi legado en el deporte del boxeo. Quiero agradecer a mi gerente Keith Connolly y a mi padre Edgar Berlanga Sr. quienes fueron fundamentales para guiarme hacia esta increíble oportunidad», concluyó.
Eddie Hearn reconoce que harán la ruta para hacer Canelo-Berlanga
Así, Canelo Álvarez está en la mira de otro rival que, como muchos, quieren medirse con uno de los mejores libra por libra del mundo, pero antes tendrá que demostrar que tiene la capacidad para hacerlo.
«Edgar quiere ser campeón mundial y la pelea que quiere es Canelo Álvarez. Estamos trazando una ruta para que consiga ese enfrentamiento con Canelo, y Edgar está listo para enfrentarse a lo mejor de la división de las 168 libras para demostrar que está listo para enfrentarse al campeón indiscutible en el clásico éxito de taquilla México vs. Puerto Rico», dijo Eddie Hearn.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca