Valeria Fernández
La Policía Judicial (PJ) portuguesa detuvo a un sacerdote por fuertes indicios de trata de personas y abuso sexual de una «persona incapaz de resistencia» en el noreste de Portugal.
El detenido fue nombrado tutor de la víctima en 2017 por decisión judicial y lo acogió en su residencia; donde le ofreció trabajo a cambio de ropa y alimentación, sin ningún otro pago, informó hoy la PJ en un comunicado.
Después, se aprovechó de la discapacidad psíquica y la «especial vulnerabilidad de la víctima» para exigirle servicios sexuales y; si se negaba a acceder, lo encerraba en la vivienda sin posibilidad de contacto con el exterior.
El detenido, de 63 años y sin antecedentes, es un sacerdote de la localidad de Vila Nova de Foz Côa, según medios locales.
La víctima, un hombre de 44 años de edad, instalado en un centro de acogida y protección especializado en trata de seres humanos.
Presentarán al detenido ante las autoridades para su primer interrogatorio judicial, en el que se dictarán las medidas de coacción.
El Pepazo/2001/EFE