José Andrade
A Gladys Josefina Rodríguez Gil (60 años) presuntamente la asesinó un vecino. La sexagenaria fue encontrada muerta en su casa, en el estado Miranda, con un cable eléctrico atado a su cuello la noche del viernes 13 de enero. Un joven está detenido por su presunta participación en el crimen.
El crimen ocurrió en la calle Cotoperí-Sur de la urbanización Virgen de Coromoto, en el sector Quebrada de Cúa del estado Miranda.
Un fuerte olor que salía del inmueble llamó la atención de los habitantes del lugar. El cadáver ya estaba descompuesto.
Las primeras indagatorias adelantadas por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy indican que un joven de 23 años, residenciado en la misma comunidad que la víctima, está implicado en el crimen y quedó detenido.
Las autoridades manejan la tesis de que este joven actuó en complicidad con otra persona, quien huyó del sector una vez que se localizó el cuerpo sin vida de Rodríguez Gil.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el móvil del delito fue por robo. El desorden del inmueble, los rastros de violencia y la falta de algunos enseres sustentan la teoría. La misma cobró fuerza luego de las declaraciones del detenido. Además, el Cicpc halló pertenencias de la víctima en poder del arrestado.
Los vecinos de Gladys Josefina Rodríguez Gil llevaban una semana sin saber de ella. La sexagenaria vivía sola. Es la primera mujer asesinada en los Valles del Tuy en 2023.
El Pepazo/2001/Con información de El Pitazo.