José Andrade
Cinco hombres, presuntos responsables de la desaparición de la tachirense Leidy Yohana Salazar de Moreno, de 40 años de edad, resultaron detenidos por la Delegación Municipal Punto Fijo del Cicpc.
La captura se realizó en el sector Banco Obrero, parroquia y municipio Carirubana del estado Falcón, informó Douglas Rico, jefe del organismo policial, en sus redes sociales.
Detalló que los detectives, por medio de una página web, conocieron de la desaparición de Salazar, por lo que iniciaron a las investigaciones.
Tiempo después, lograron identificar y detener a cinco hombres, a los cuales identificaron como E. S. Colina Rodríguez, de 42 años, quien presenta dos registros por el delito de contrabando; J. D. Colina Borges, de 25 años; J. Colina Borges, de 25 años; A. R. Lugo Martínez, de 24 años y E. J. Arias Guanipa, de 30 años.
Las averiguaciones permitieron revelar que estos delincuentes ofrecieron a la tachirense trasladarla hasta la Isla de Aruba. La levarían en una lancha desde el sector Puerto Escondido, en la parroquia El Vínculo del municipio Falcón, hasta alta mar.
En ese trayecto, visualizaron a agentes de la Guardia Costera, por lo que realizaron un trasbordo hacía una embarcación (aún por identificar), procedente de la Isla de Aruba.
El barco cual era conducido por el holandés R. Atamper (aún por aprehender). El extranjero viajaba en compañía de otro antisocial, quien se mantiene en fuga, identificado como J. L. Núñez, de 46 años, apodado “Fiqui. De este modo se perdió todo rastro de la víctima.
“Sabuesos de la Policía Científica colectaron como evidencias una embarcación, tipo peñero, donde se lee ´D Mis Nietos´; un motor fuera de borda y un teléfono Redmi Note 10, propiedad de Edirso Segundo, quien es el dueño de la lancha”, sostiene Douglas Rico.
El caso pasó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Falcón.
Salazar está desaparecida desde el 22 de marzo, después de que hizo un “viaje clandestino” desde la península de Paraguaná hasta Aruba para reunirse con su familia, reseñó La Nación.