Pedro Castellanos guió la ofencia de los crepusculares
Redacción Meridiano
Cardenales de Lara supo remontar y desplegó una ofensiva de 19 incogibles, para superar a las Águilas del Zulia por pizarra final de 15-8 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los pájaros rojos suman 29 triunfos y buscan pelear el primer lugar de la tabla con los Leones del Caracas.
No obstante, Zulia no puso la tarea fácil, ya que con una carrera en el primer inning y cinco más en el segundo tramo, tomaron distancias en el marcador. Pero en la baja de ese mismo tramo, reaccionaron para igualar el score a seis rayitas por lado.
Hasta la parte baja de la cuarta entrada, volvieron a desplegar un rally de cinco carreras para adelantarse. En este pasaje, Gorkys Hernández rompió la paridad con un estacazo solitario y Pedro Castellanos lo acompañó con un batazo con las bases llenas. Este además, su segundo jonrón del careo. Zulia descontó dos en la parte alta del séptimo, pero Cardenales selló el marcador con otra en la baja de ese mismo inning. Castellanos fue el jugador más valioso del choque, al irse de 5-4 con dos jonrones y cinco empujadas.
Por Lara, Jesús Sánchez (3-1) alcanza el triunfo, al trabajar en 2.1 entradas, sin permitir carreras y recetar dos ponches. Alejandro Chacín (1-1) cae al lanzar por un inning, conceder cuatro carreras limpias y otorgar dos boletos.
El Pepazo/Meridiano