Los dirigidos por Carlos Mendoza dejaron su récord en 32-21 y complicaron a la Nave
Aprovechando la poca efectividad del pitcheo rival, Cardenales de Lara venció este lunes 6-5 a Navegantes del Magallanes en extrainning y aseguró terminar segundo en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Carlos Mendoza dejaron su récord en 32-21 y complicaron al Magallanes (28-27), que a falta de un compromiso tiene apenas un juego de ventaja sobre los Bravos de Margarita, que todavía deben disputar tres encuentros.
Este lunes en Barquisimeto los pájaros rojos descifraron temprano al abridor Ricardo Sánchez. Fabricaron cuatro carreras en el segundo inning gracias a un jonrón de Juniel Querecuto y un doble de Ildemaro Vargas.
Magallanes pudo descontar en la cuarta entrada con tres rayitas producto de un estacazo de Renato Núñez y un sencillo de Rayder Ascanio. Los eléctricos tuvieron las bases llenas y la oportunidad de dar vuelta al marcador, pero el relevista Jesús Sánchez pudo frenar a los eléctricos.
En el episodio siguiente un error de Rayder Ascanio le permitió a Lara ampliar su ventaja a 5-3.
Luis Torrens, que entregó el último out de Magallanes en el cuarto inning, se redimió en el sexto y empató las acciones con un doblete al jardín derecho.
Los pitchers se apoderaron de la escena y, aunque Cardenales tuvo bases llenas en el noveno, se necesitó el extrainning para definir las acciones.
Los crepusculares pudieron capitalizar la inefectividad del lanzador Ángel Rondón, que llenó las bases con par de boletos, y posteriormente golpeó al cubano Rangel Ravelo.
La victoria fue para Diego Moreno (1-0) que retiró sin problemas el décimo de Magallanes y el revés fue a la cuenta de Rondón (1-1).
Por Lara destacó Yojhan Quevedo que terminó perfecto de 4-4 y Juniel Querecuto que, con una conexión en tres visitas al plato, remolcó tres carreras.
El Pepazo/Líder