Le aguó el retiro de Gregor Blanco. Tiburones retiró el nueve del histórico jardinero, pero no pudo hacerse con al victoria
6.615 personas dijeron presente en Universitario para el homenaje al “Tiburón Blanco”, que jugó ininterrumpidamente en la LVBP de 2002 a 2012 y posteriormente reapareció en la 2018 para lo que fue su último baile. La Guaira decidió su retirar su número y él no dudo en venir a Venezuela para despedirse de su afición.
Lamentablemente, La Guaira no pudo completar la celebración con una victoria, pues nunca pudieron descifrar el pitcheo crepuscular.
Max Castillo siguió intratable y con 87 lanzamientos completó 5.0 innings de apenas una carrera, un boleto y cinco ponches para -a la postre- sumar su quinta victoria del año y dejar su efectividad en 2.42.
La ofensiva larense hizo el trabajo y lo apoyó desde temprano. Hernán Pérez abrió la pizarra con un rodado en el primer inning y, dos entradas más tarde, Hendrick Clementina y Osman Marval ampliaron a ventaja a 3-0.
En el octavo Tiburones pisó nuevamente la registradora tras un jonrón solitario de Miguel Rojas, pero eso no fue suficiente para inspirar la remontada.
Osman Marval fue la bujía de Lara al terminar de 3-2 con tres empujadas, todo esto para mejorar su promedio a .292. Odubel Herrera también duplicó en tres oportunidades y anotó una rayita.
El revés fue para Ariel Miranda (2-1), que en cinco innings y un tercio permitió seis carreras, concedió par de boletos y ponchó a tres.
Con récord de 31-21 los pájaros rojos estan igualados en el primer lugar con Leones. Tiburones, en cambio, cayó a cuarto eslabón a medio juego de los Bravos.
El Pepazo/Líder