Los pájaros rojos (32-22) se consolidan en el primer lugar a un juego de los Leones
Un oportuno Hernán Pérez comandó la victoria de Cardenales de Lara 9-8 sobre Navegantes del Magallanes, este sábado en Barquisimeto para asegurar el primer lugar de cara a la pausa de Noche Buena.
Con 32-22 los pájaros rojos le sacaron un juego de ventaja a su perseguidor más cercano, Leones de Caracas. Por su parte, Magallanes cayó por quinta ocasión consecutiva y quedó a un juego del sexto y último lugar con posibilidades de clasificar.
Los de Ramón Hernández despacharon hasta 16 inatrapables, pero no lograron carburar con suficiente contundencia y dejaron hasta 11 corredores en circulación. Cometieron tres errores y una vez más pagaron muy caro los parpadeos del relevo.
Cardenales se adelantó con una rayita en el segundo inning tras un lanzamiento desviado del abridor Josh Maciejewski. Pero Wilmer Flores y Carlos Pérez se combinaron para empujar dos en el tercer episodio y dejar a Magallanes al frente.
La respuesta crepuscular fue inmediata, en el cierre de ese mismo tercer episodio de hecho. Un jonrón de tres carreras de Hernán Pérez le dio vuelta al marcador y dejó la pizarra 4-2.
A cuenta gotas, con una rayita en el cuarto, otra en el quinto y una más en el sexto, La Nave remontó una segunda vez (5-4). Sin embargo, la historia fue la misma, Cardenales -apoyado en Yojhan Quevedo- volvió a anotar tres para recuperar el control del juego.
Magallanes hizo un último intento en el séptimo y con tres rayitas consiguió ponerse a frente por una (8-7). Pero el relevo no pudo sostener esa ventaja y los larenses dieron la estocada definitiva en esa misma entrada con un sencillo de Hernán Pérez y un elevado de Pedro Castellanos.
La victoria fue para Yapson Gomez (4-2), que apagó la reacción eléctrica en el séptimo, y el rescate para Vicente Campos (10). Jose Guzman (0-1) cargó con el revés.
Hernán Pérez fue el más destacado de la jornada al terminar de 4-2 con jonrón, tres empujadas y dos anotadas para además montar su promedio en .300. Juniel Querecuto y Juan Teixeira también duplicaron en cuatro visitas al plato.
El Pepazo/Líder