Pedro Castellanos fue la bujía de los pájaros rojos y produjo cinco anotaciones
Apoyados en Pedro Castellanos, Cardenales de Lara venció este jueves 13-6 a Tiburones de La Guaira para sumar su tercera victoria al hilo y mantenerse con vida en el Round Robin.
Tiburones, que esperaba sellar su clasificación a la final, despachó 12 inatrapables, pero no pudo carburar a la par de los locales y dejó su récord en 8-7.
La Guaira llegó a estar arriba 3-0 luego de dos innings y medio. Pero Cardenales empató en la baja del tercero con una emboscada que inició Juniel Querecuto con cuadrangular.
Tiburones retomó el control del juego (4-3) en el quinto con un elevado de sacrificio de Franklin Barreto. Pero su dominio duró poco.
La ofensiva cardenalera explotó y produjo 10 carreras entre la baja del quinto y el séptimo episodio. La mitad de esas anotaciones llegaron por jonrones de Pedro Castellanos y Odúbel Herrera.
En ese interín La Guaira, que dejó seis corredores en base, solo pudo fabricar un par de anotaciones por medio de Danry Vásquez y Franklin Barreto.
Pedro Castellanos terminó de 5-2 con cinco remolcadas y mejoró su average a .318. Odúbel Herrera y Hernán Pérez, ambos de 3-2, contribuyeron con dos empujadas y dos anotadas cada uno.
Yoanner Negrin (1-0) se quedó con la victoria tras un relevo de dos innings y dos tercios de una carrera, con el cual dejó su efectividad en 5.68. Carlos Suniaga (0-1), por su parte, cargó con el revés al recibir tres carreras en relevo de una entrada.
Próximos careos
Cardenales, que tiene foja de 6-8, completará el calendario frente a Tigres (viernes) y Magallanes (sábado).
Tiburones descansa el viernes y cierra el sábado ante los Tigres.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder