El criollo logró sortear diversos obstáculos en la primera mitad de temporada, para llevar a los Mets hasta la Serie de Campeonato
Pese a tener jugadores de envergadura en su plantilla, los neoyorquinos enfrentaron diversos obstáculos en la primera mitad de temporada. Tras realizar los ajustes necesarios, los Mets pisaron a fondo el acelerador, para quedarse con el tercer boleto del comodín de la Liga Nacional
En su primera temporada como estratega de un equipo de Grandes Ligas, Mendoza, convirtió a los de Queens en un engranaje, para llevarlos a la Serie de Campeonato, donde cayeron en seis choques contra los Dodgers de Los Ángeles.
Con registro positivo
Bajo las directrices de Mendoza, los Mets terminaron con registro positivo de 89-73, ubicándose en el tercer puesto del Este de la Liga Nacional, a seis juegos de los Filis de Filadelfia. En su división, los neoyorquinos fueron segundos en carrera anotadas con 768, ostentando un más/menos en el diferencial de carreras de +71.
Carlos Mendoza competirá por este galardón contra Pat Murphy, de los Cerveceros de Milwaukee y Mike Shildt, estratega de los Padres de San Diego.
El Pepazo/Líder