El jardinero fue el responsable de traer las tres carreras de los navieros en el compromiso
La primera rayita del compromiso llegó en la parte final del quinto tramo, cuando Carlos Rodríguez, conectó un rodado por primera base, que envió al plato a Aeverson Arteaga, para inaugurar la pizarra en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los orientales ripostaron rápidamente en la parte alta del sexto inning. uno de sus pilares ofensivos, Herlis Rodríguez, apareció con el madero para conectar su cuarto jonrón de la campaña y así, igualar las acciones a una carrera.
En la novena entrada, Leonel Valera logró llegar a salvo en una jugada de selección, que le dio la ventaja al conjunto oriental 2-1. La carrera de la diferencia llegó en las piernas de Leonardo Reginatto.
En el cierre del noveno tramo, Carlos Rodríguez se puso la capa de superhéroe, para conectar un sencillo por el jardín izquierdo y colocar cifras definitivas en el compromiso y dejar en el terreno a Caribes de Anzoátegui.
El duelo de abridores lo sostuvo José Rodríguez, por parte de Caribes, mientras que, por los navieros, Stevie Ledesma, fue el encargado de amellar las flechas de la tribu.
José Rodríguez maniató a la toletería de Magallanes, al trabajar por espacio de 4.1 inning, permitió cinco hits, una carrera, no otorgó boletos y abanicó a tres rivales. En el caso de Stevie Ledesma, lanzó pelota de 4.0 inning, recibió tres inatrapables, no dio bases por bolas y recetó a cinco rivales.
El Pepazo/Líder