El español fue víctima de dos hombres que le acercaron y le robaron la prenda, valorada en casi 500 mil euros, que llevaba puesta en su muñeca, después de subirse al podio en Monza. El propio piloto capturó a los ladrones
Carlos Sainz acabó tercero en Monza, tras una carrera en la que tuvo que esforzarse al máximo para no perder su trofeo. Satisfecho y feliz por subirse al podio, por primera vez esta temporada, delante de la afición tifosi, parecía que nada podía ir mal. Sin embargo, el piloto español fue víctima de un robo.
Tras regresar a la ciudad después de la carrera, Sainz abandonó el Hotel Armani a última hora de la tarde. Fue entonces, mientras estaba en la calle, cuando dos individuos se le acercaron y le robaron el reloj que llevaba puesto en su muñeca, un Richard Mille valorado casi en medio millón de euros.
Los atracadores no se le escaparon
Sin dudarlo, Sainz reaccionó rápido. Aún le quedaban fuerzas después de la intensa prueba que había tenido que superar esa misma tarde, por lo que empezó a perseguir a los dos atracadores. Recibió la ayuda de algunas personas que paseaban en ese momento por la calle y por suerte lograron bloquear la fuga en la zona de Monte Napoleone, donde la policía intervino rápidamente, gracias a las denuncias recibidas.
«Esta tarde, en la zona de Monte Napoleone de Milán, la Policía Estatal detuvo en Milán a tres ciudadanos marroquíes de 18, 19 y 20 años por conspiración para robar al piloto de Ferrari Carlos Sainz. Alrededor de las 20.30, frente al hotel Armani, en via Manzoni, los tres se acercaron al piloto que estaba en compañía del mánager y uno de ellos arrebató un reloj. El piloto de Fórmula 1 que iba en el coche del mánager intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche y, con la ayuda de transeúntes, logró detener a un ladrón en via Pietro Verri. El segundo fue detenido en via della Spiga por el responsable del piloto de Ferrari, y el tercero fue detenido no muy lejos por otro miembro del personal con la colaboración de los transeúntes», explicó la Policía en un comunicado.
Su compañero de equipo sufrió algo parecido
Cuatro personas fueron acusadas entonces de ser responsables del robo, tres italianos y una mujer, que fueron detenidas casi un año después del crimen por los Carabinieri. Además de los dos propios autores del robo, que utilizaron un patinete eléctrico para escapar, también fueron detenidos un hombre y una mujer que presuntamente participaron en el robo siguiendo al piloto mientras viajaba a bordo de un todoterreno alquilado en una empresa de alquiler de coches.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca