La ambulancia tardó una hora en llegar al sitio
Francis Gabriela Tineo
A las 11:00 de la mañana de este jueves una res cayó sobre Arturo Hernández, un señor de 44 años que laboraba como carnicero un establecimiento situado en la Av. Bolívar de Valencia.
El hombre estaba en una cava cuarto con sus herramientas en mano para despostar un toro, cuando resbaló y todo el peso del animal se le vino encima. Los gritos hicieron eco en el congelador, alertando a los compañeros de trabajo que al llegar a la escena vieron a la bestia muerta aplastando casi por completo a su amigo.
Fueron ellos quienes ayudaron a remover la carne y llamaron a los familiares de Hernández. “Estaba en el trabajo y apenas me avisaron fui a la carnicería. Mi papá estaba tirado en el suelo, pasando frío, esperando a la ambulancia que llegó una hora después”, comentó la hija del herido, Ismary Hernández, en conversaciones con el equipo de Notitarde.
Arturo se retorcía del dolor que era más intenso en el área torácica y lumbar, ya que al caer se golpeó la espalda con el filo de la puerta de salida de la cava. Antes de levantarlo sobre la camillla, los paramédicos le aplicaron un collarín, lo subieron al vehículo y encendieron las sirenas para despejar la vía rumbo a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
Desde su entrada a al recinto de salud, Hernández fue llevado a realizarse los exámenes radiológicos correspondientes. Sus familiares manifestaron su preocupación por todas las diligencias que deben realizar y los gastos económicos que representan, pues aunque la atención médica es gratuita, deben obtener pro sus medios todos los insumos necesarios. “Mi papá ya tiene un año trabajando en Agropiara y la empresa solo llamó a la ambulancia, pero aquí no ha aparecido nadie”, aseveró Ismary.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Notitarde