Alcanzó una cifra especial con Guardianes de Cleveland. Para este 2024, el criollo espera retomar ese buen nivel que lo caracterizó en su primera etapa con la organización de Cleveland
Theoscar Mogollón González
Cuando el Spring Training 2024 levantó su telón, la misión de Carlos Carrasco pasaba por tratar de recuperar su nivel y confianza en su nueva etapa con los Guadianes de Cleveland. Luego de semanas de intenso trabajo no solo hizo equipo para el inicio de la temporada, sino que también logró anclarse en la rotación abridora.
Justamente, el pasado miércoles protagonizó su quinta presentación de la zafra ante su gente, en el Progressive Field, enfrentándose a las Medias Rojas de Boston. A pesar de que cargó con la derrota, dicha presentación le valió para ingresar en los libros de historia de la organización tras llegar a una cifra especial.
Pero eso apenas fue la mitad de la hazaña. Con dicha actuación también llegó a un número redondo, específicamente a 100 salidas en el Progressive Field. En este caso se convirtió en el cuarto lanzador de la lista, por detrás de Kluber (104), Charles Nagy (109) y CC Sabathia (125).
El debut de Carlos Carrasco en las Grandes Ligas sucedió en la campaña 2009. Desde entonces se fue convirtiendo en un brazo fijo de los Guardianes de Cleveland, con quienes hizo vida a lo largo de 11 temporadas antes de irse a los Mets de Nueva York en 2021.
«Esto habla de su longevidad, su capacidad de lanzar, sacar outs y su resiliencia. Cookie significa mucho para nosotros, y no sólo por lo que hace en el montículo, sino en el clubhouse y en la cueva durante los juegos. Es una parte importante de lo que somos», señaló en una entrevista el manager de los Guardianes Stephen Vogt.
«No necesito ser perfecto para ejecutar los pitcheos. Sólo tengo que ser yo mismo. Dejar que fluya. En eso es lo que tengo que trabajar en mi próxima apertura», señaló Cookie para MLB.com.
El Pepazo/Meridiano