El Presidente de Corpozulia, MG Federico Guzmán Bornia, convocó a diversas instituciones del Gobierno Nacional en el Zulia para repotenciar los programas sociales que tienen lugar en el Centro de Educación Popular-Base de Misiones Socialistas “Indio Miguel”, así como la propia estructura comunitaria de Santa Rosa de Agua.
El inicio de dicho proceso tuvo lugar precisamente en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena. Decenas de miembros de la comunidad de origen añú se dieron cita para trabajar al lado de los funcionarios de Corpozulia, Psuv, Corpoelec, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el MPP Salud, la Guardia del Pueblo, Barrio Adentro, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Misión Árbol y el Ministerio para la Alimentación que fueron designados para tal fin por las diferentes instituciones.
La jornada incluyó pintura, reparación e instalación de equipos eléctricos en las áreas donde funcionarán un nuevo consultorio médico y el infocentro en el cual se instalará próximamente la Sala Situacional del 1X10 de los servicios públicos, así como la biblioteca especializada en lenguas indígenas de Venezuela.
Rol fundamental jugaron los niños y niñas de la Misión Árbol, quienes iniciaron la faena del día con siembra de plantas, en compañía del GB Marlon Fajardo, director del Despacho del Presidente de Corpozulia, quien conversó con ellos, siguiendo las instrucciones del MG Federico Guzmán, estimulándoles a la conservación del medio ambiente, es especial el de los manglares, fundamentales en la preservación de la fauna y flora de las especies animales del ecosistema marítimo costero.
También se comprometió con continuar las labores mancomunadas para restituir la operatividad de esa institución comunitaria, y visitó, a petición de los ciudadanos de la zona, viviendas particulares y puentes que requieren apoyo.
Paralelamente a los trabajos de infraestructura, se llevó a cabo la recolección de desechos sólidos del caño que atraviesa la comunidad santarroseña.
El Pepazo/Prensa Corpozulia