El sujeto, acompañado de otro delincuente también venezolano, lanzó granada contra la cabo segundo identificada como Rayén Currihuil y se encuentra fuera de riesgo vital. Carabineros abatió al que lanzó el proyectil, de nacionalidad venezolana. El otro hampón fue detenido.
Una funcionaria de Carabineros resultó herida de extrema gravedad tras recibir el impacto de una granada de mano lanzada por un venezolano, el que fue abatido por el uniformado que acompañaba a la cabo segundo Rayén Currihuil.
De acuerdo a los primeros antecedentes, dos venezolanos fueron controlados por personal del SIP de Carabineros en las inmediaciones de Club Hípico, en Isabel Riquelme con Centenario. Al ser controlados, los funcionarios policiales se dan cuenta de que uno portaba una granada.
Ante eso, los venezolanos quitan el seguro a la granada, por lo que uno de los carabineros usa su arma de servicio.
Uno de los venezolanos lanza el proyectil, impactando a una cabo segundo, la que fue trasladada de urgencia al hospital Barros Luco, donde la esperan estabilizar antes de trasladarla al Hospital de Carabineros.
Desde Carabineros, al revelar que el funcionario que acompañaba a la funcionaria policial hizo uso de su arma de servicio tras la detonación del artefacto, dando muerte a uno de los autores de este brutal ataque a los efectivos.
Respecto al segundo implicado, éste se dio a la fuga del lugar y es intensamente buscado.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/El Mostrador