Un registro audiovisual hace presumir a las autoridades que el conductor del camión blindado estaría comprometido en el hecho delictivo. Operó el vehículo en una ruta no establecida e indefinida. Se estima que los asaltantes se quedaron con 12 bolsas de dinero con 120 millones de pesos chilenos cada una que totalizan 1.400 millones
Egdo Lameda
Corresponsal Chile
Una banda de delincuentes robó este jueves 1400 millones de pesos de un camión blindado de la empresa Brinks, hecho ocurrido en la comuna de Puente Alto, al sur de la ciudad de Santiago de Chile.
Un registro audiovisual, obtenido por la Policía de Investigaciones de Chile, hace presumir que haya complicidad del conductor del transporte de valores, ya que en las imágenes se observa cómo se detiene, mientras que de una camioneta, que le sigue muy de cerca, descienden dos sujetos y un tercero aparece en escena, que tal vez estaba esperando en ese lugar, porque no se ve bajar del auto.
Uno de los pillos se dirige hacia la la puerta del camión la golpea y ésta se abre desde adentro con gran rapidez. Inmediatamente los tres hombres comienzan a cargar las bolsas y las trasladan hasta la camioneta, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Testigos del hecho establecieron contacto con Carabineros de Chile, y poco después comisiones de este organismo se encargaron del procedimiento. El transporte de valores pudo ser recuperado. Se ignora el paradero de su chofer.
Cosa curiosa
Durante la jornada de este jueves, este robo a un camión de valores de la empresa Brinks en la comuna de Puente Alto, ocurrió en curiosas circunstancias que siguen siendo investigadas por Carabineros.
Todo inició en las cercanías de la intersección de las avenidas Gabriela con Creta, cuando el personal de la compañía llegó hasta un supermercado para cargar un cajero automático.
Fue justo en ese momento, por razones que se desconocen y son materia de investigación, cuando tres de los trabajadores se ausentaron para ir al baño. Solo uno del grupo se quedó en el camión, Esteban Alexander Moran Villar.
El sujeto era el conductor y operó el vehículo en una ruta no establecida e indefinida. Según los reportes, avanzó varias cuadras hasta que se le perdió rastro. Posteriormente, la maquinaria fue encontrada, abandonado, en la intersección de acceso Sur con calle Rosa Ester.
El fiscal de turno dispuso que la investigación de este robo al camión blindado en Puente Alto debe desarrollarse bajo el cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de ADN