Al menos 500 atenciones fueron brindadas por la Gran Misión Venezuela Mujer, en jornada de su primer vértice “Salud”, realizada este viernes 3 de mayo, a residentes de la emblemática parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.
El despliegue de atención integral tuvo lugar en la plaza Santísima Trinidad, con la presencia del viceministro de Tecnología, Regulación y Recursos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), Jesús Brito y de la Autoridad Única de Salud en la región, José Miguel Medina, quienes supervisaron el proceso de atención de cada una de las beneficiadas.
En el sitio se brindaron atenciones a mujeres embarazadas, adultas mayores, niñas, adolescentes y adultas; en inmunización, optometría, oftalmología, fisiatría, obstetricia, ginecología, planificación familiar, pediatría, traumatología y medicina general e interna.
En el lugar también se prestó atención en citologías, ecografías; además de entrega de medicamentos y kits para embarazadas.
Vale resaltar que, este tipo de estrategia de atención cumple con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y su Buen Gobierno, quien se mantiene preocupado y comprometido con la salud de los venezolanos y de las venezolanas.
El primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer se garantiza la salud integral física y mental de las venezolanas en todas las etapas de su vida, los diagnósticos tempranos que puedan comprometer la vida y el bienestar de las féminas.
El Pepazo/Prensa Autoridad Única de Salud