Luis Gentile
Brian Fitzgerald, un conductor de autobús de 61 años, fue despedido y enfrenta 30 cargos de abuso infantil después de que frenó con fuerza en un aparente intento de «dar una lección a los estudiantes».
Asimismo, en un video obtenido por 13 Investigates desde el interior del autobús, muestra las caras de al menos 30 estudiantes de Castle Rock Elementary impactando los asientos frente a ellos durante la verificación de frenos.
El incidente ocurrió el 1 de marzo de 2023, cuando los estudiantes viajaban en autobús a casa.
Del mismo modo, el Distrito Escolar del condado Douglas llama al video “increíblemente difícil de ver” y anunciaron que el conductor fue despedido tras el incidente.
Abuso infantil de camino a casa
En los audiovisuales, se puede escuchar al conductor diciéndoles a los estudiantes que estén en sus asientos, antes de expresar: «¿Quieren ver qué tan peligroso es eso?».
Luego se ve a los estudiantes siendo arrojados contra los asientos frente a ellos después de que el conductor pisara abruptamente los frenos mientras conducía a unas 9 mph.
«¿Lo entendiste?», dijo entonces el conductor. «Es por eso que necesitan estar en su asiento. Siéntense correctamente», agregó.
Los estudiantes estaban confundidos y sobresaltados por la sacudida. Esto llevó a que uno de ellos llamara a sus padres y reportara el incidente.
«El conductor del autobús frenó y alguien se lastimó mucho y está como sangrando en la mejilla. Le dijimos al conductor del autobús, pero a él no le importa», les dijo a sus padres.
El 12 de abril se presentó una denuncia por delito menor contra Fitzgerald, que incluye 29 cargos de abuso infantil sin lesiones y un cargo de abuso infantil con lesiones corporales, según muestran los registros judiciales en línea.
Se espera que Fitzgerald haga su primera aparición en la corte el 12 de mayo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de: Telemundo