El jardinero zuliano lleva 76 carreras impulsadas en 102 juegos en Doble-A
El criollo alcanzó la cifra al despachar cuadrangular productor de dos rayitas; su 18vo de la contienda y con el que registró sus impulsadas número 75 y 76, en lo que fue la derrota de su equipo ante los Pensacola Blue Wahoos (Marlins).
“Cada vez que alguien rompe un récord, especialmente a su edad, es impresionante”, dijo el coach de pitcheo de Biloxi, Chuckie Caufield, en declaraciones recogidas por MLB.com. “Sólo tiene 19 años en Doble-A, y lo que este chico es capaz de hacer… Estamos bendecidos de poder verlo jugar todos los días. He entrenado a algunos jugadores muy buenos aquí antes que él, pero verlo establecer el récord es bastante genial”.
No obstante, el récord anterior pertenecía a Corey Ray (74; 2018) y con menos de un mes de temporada es probable que el zuliano deje el listón más alto.
Asimismismo, hay que destacar que a sus 34 bases robadas le faltan complementarse con par de vuelacercas, para pasar a ser el primer adolescente 20-20 en alguno de los dos principales niveles de Ligas Menores, desde que Delmon Young hizo lo propio en 2005 con Doble-A Montgomery (Tampa Bay) al pegar 20 jonrones y estafar 25 almohadillas.
Igualmente, ya Chourio; que batea .281 (de 427-120) con 70 anotadas en 102 juegos, es el primer adolescente con al menos 18 estacazos en una sola zafra en AA, desde el mencionado Young en ese mismo año.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder