Samuel Clemente
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este lunes 13 de febrero sobre la detención de la ciudadana Alexandra María Andrade de 26 años de edad, progenitora de los tres niños calcinados este pasado fin de semana en la ciudad de Cumaná, capital de estado Sucre.
Su aprehensión se produjo específicamente en el sector La Boca de Santa Fe, en la misma localidad donde el lamentable hecho sucedió.
Andrade había dejado a los infantes encerrados en su casa durante la noche, mientras ella salía para dirigirse hasta una celebración a la cual la habían invitado.
Vecinos y testigos quienes la conocen desde hace muchos años, reportan que la mujer acostumbraba a dejar a los niños solos para irse de fiesta e ingerir bebidas alcohólicas con diversas amistades.
Un ventilador hizo cortocircuito y causó el incendió
Expertos quienes examinaron e hecho, dictaminaron que durante la madrugada, un ventilador originó un corto-circuito mientras los pequeños dormían.
Este chispazo desató un feroz incendio que acabó con la vida de los tres menores de edad de 2, 6 y 11 años respecticamente.
A su vez, las llamas destruyeron la vivienda por completo.
Vecinos intentaron ayudar pero ya era muy tarde para emprender labores de rescate debido a la intensidad del fuego y a lo rápido que se consumió el lugar.
Bomberos y socorristas llegaron a la eventualidad, pero sus labores resultaron infructuosas, pues; los niños ya habían muerto.
La madre de los tres pequeños fallecidos quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Allí será procesada por negligencia y por su entera responsabilidad en el trágico suceso que conmocionó a toda la comunidad.
La detención la destacó en primera instancia, el propio director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico; quien posteó la noticia a través de su cuenta oficial en la plataforma digital Instagram.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001