Raiza Vargas
El talento venezolano sigue arrojando reconocimiento a nivel internacional, ahora la científica Laura Lorenzoni participa en una innovadora misión en conjunto de la NASA y SpaceX.
La venezolana es una de las integrantes de un proyecto importante sobre el estudio de los océanos.
Laura Lorenzoni es egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Venezuela.
Esta misión, que será lanzada desde Florida (EEUU) por la NASA y SpaceX, tiene como objetivo estudiar el plancton, los aerosoles, las nubes y los ecosistemas marinos del planeta Tierra desde el espacio.
Durante una entrevista para NASA en Español, la venezolana expresó “¿Qué es lo que me atrae del espacio? Lo desconocido que puedes conocer. Y ciertamente conocemos más de nuestra Luna, y estamos en camino a conocer más de Marte, de lo que conocemos de nuestro océano”.
Los científicos buscarán aprender más sobre las relaciones entre el medio ambiente circundante y el fitoplancton. Para lograr esta tarea tendrán que medir cómo la luz se refleja en el océano y a través de la atmósfera.
El satélite PACE se mantendrá en el carenado de un cohete Falcon 9 de SpaceX, en una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.
Una vez en el espacio, este revolucionario satélite se ubicará a 676,5 kilómetros, es decir, a una distancia aún mayor de donde orbita la Estación Espacial Internacional (EEI).
La científica salió de Venezuela tras no encontrar oportunidades laborales como ingeniera aeroespacial.
Su talento la hizo brillar en los Estados Unidos, y rápidamente la NASA quiso hacerse de sus servicios para diferentes misiones.
En los Estados Unidos también realizó una maestría y doctorado en Ciencias Marinas por la Universidad del Sur de Florida.
La caraqueña lleva 10 años trabajando con el proyecto Cariaco Ocean Time Series.
El Pepazo/2001