Cimarrones se llevó el primer cuarto 20-18, contando con un Enderson Alcalá con la puntería fina consiguiendo tres triples.
El perímetro siguió siendo clave en el segundo cuarto para el quinteto de Guatire. Luis Duarte y Luis Betancourt conseguían par de triples cada uno y Cimarrones sacó ventaja de doble dígito (31-21).
Pero Intelipos ajustó y con un gran trabajo en la pintura logró descontar para terminar la primera mitad igualados a 38.
Luis Duarte lideraba a Cimarrones con 11 puntos, 2 rebotes y 2 robos. Por Intelipos el mejor era Kelvin Caraballo con 16 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos.
Cimarrones cerró con un gran cuarto período, con unos incombustibles, Alcalá, Duarte y Betancourt, además de una zona en defensa que complicó a Intelipos. 27-22 ganó el quinteto de Guatire el parcial, para llevarse el triunfo 85-80.
Enderson Alcalá, que llegó como refuerzo a Cimarrones para el Élite 8, terminó como el Jugador Más Valioso de la final al conseguir 27 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos, convirtiendo además cinco triples.
Luis Betancourt le siguió con 23 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y un robo, mientras que Luis Duarte consiguió 19 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El mejor por Intelipos fue Kelvin Caraballo con 19 puntos, 12 rebotes y 5 bloqueos, seguido por Yeferson Guerra con 23 puntos, 5 rebotes y un bloqueo.
El Pepazo/Líder