Rojos rindieron tributo Pete Rose. Pete Rose, conocido como ‘Charlie Hustle’ por su pasión desenfrenada por el juego, fue el motor detrás de los clubes de la «Gran Máquina Roja» de Cincinnati
El Great American Ball Park, casa de los Rojos de Cincinnati, recibió este domingo la visita de miles de fanáticos para darle el último adiós a uno de sus mayores ídolos, el “Rey del Hit” Pete Rose.
Rose falleció el pasado 30 de septiembre a la edad de 83 años en el condado Clark del estado de Nevada, debido a padecimientos cardíacos.
De acuerdo con ESPN, fanáticos estuvieron presentes desde primeras horas de la mañana, quienes pasaban lentamente frente al féretro con las cenizas, donde también se exhibía la chaqueta brillante que uso para la inducción al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati y otros recuerdos. Los fanáticos dejaron flores y otros recuerdos en la estatua de Rose ubicada justo afuera de la entrada principal del estadio de beisbol.
«Queríamos hacer algo así», dijo Rick Walls, director ejecutivo del Salón de la Fama de los Reds. «Se podía ver por la concurrencia, significa mucho para la gente aquí. Es una experiencia conmovedora».
Pete Rose, conocido como ‘Charlie Hustle’ por su pasión desenfrenada por el juego, fue el motor detrás de los clubes de la «Gran Máquina Roja» de Cincinnati que ganaron títulos consecutivos de la Serie Mundial en 1975 y 1976. Fue 17 veces All-Star, jugó con tres equipos ganadores de la Serie Mundial. Además, designado como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973 y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial dos años después.
Tiene el récord de las Grandes Ligas en cuanto a juegos disputados (3,562) y apariciones en el plato (15,890). Pero ningún hito se acercó a sus 4,256 hits, superando los 4,191 de su héroe Ty Cobb.
Pete Rose fue desterrado de las Grandes Ligas de Beisbol en 1989 por apostar en el juego que amaba y una vez protagonizó, socavando sus logros y sus posibilidades de ingresar al Salón de la Fama.
El Pepazo/Meridiano