Arancha Corcero Girón, una joven de 27 años, murió al sufrir el ataque de cinco perros pastores (tres mastines y dos perros de carea) el lunes a las 18 . mientras daba un paseo junto a un familiar por un camino entre las localidades zamoranas de Roales del Pan y La Hiniesta.
La agencia Ical publica que, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, el dueño de los perros ha sido identificado (podría enfrentar a un presunto homicidio por imprudencia) y los animales, que formaban parte de una explotación ganadera ovina, han sido capturados y puestos «en cuarentena» por el Seprona.
En su llamada al 112 alertó que la joven se encontraba inconsciente tras el ataque.
Los servicios médicos que llegaron al lugar del ataque en una UVI móvil no pudieron hacer nada por salvar la vida de Arancha.
El personal personal sanitario de Sacyl confirmó oficialmente la muerte de la mujer de 27 años.
El cuerpo sin vida de Arancha Corcero Girón fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora para la realización de la autopsia.
«Pidió auxilio a su madre, pero la destrozaron»
David García, alcalde de Roales del Pan, explicó a ‘El Español’ que Arancha Corcero Girón tuvo tiempo de llamar a su madre para alertarla de que la estaba atacando una jauría de perros: «Pidió auxilio a su madre, pero la destrozaron».
Mamá, que vienen los perros, que vienen los perros. Mamá auxilio, y ya se cayó el teléfono
David García
«Mamá, que vienen los perros, que vienen los perros. Mamá auxilio, y ya se cayó el teléfono». Así describió el alcalde, según publica Diana Serrano, la llamada de auxilio desesperada de la joven a su madre.
No tuvo oportunidad, era una chica delgada, y ¿qué iba a hacer ella contra cinco mastines?
David García
«No tuvo oportunidad, era una chica delgada, y ¿qué iba a hacer ella contra cinco mastines?», apuntó David García.
Roales del Pan decreta tras días de luto oficial
El ayuntamiento de Roales del Pan (Zamora) decretó tres días de luto oficial tras conocer el fallecimiento de su vecina Arancha Corcero Girón, que vivía en el pueblo junto a sus padres.
«Estimados vecinos y vecinas. Nadie estamos preparados para una noticia así. Nuestra vecina Arancha Corcero Girón ya no está entre nosotros Descansa en paz. Decretamos tres días de luto oficial. Ahora respecto a la familia y pasar el duelo todos juntos», compartió David García, alcalde Roales, en Facebook.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca