La historia refleja que el país posee la industria equina de más empuje en el área
El rendimiento de los equinos criollos en la Cuenca del Caribe es demoledor, según la cifra histórica que refleja el portal 10 Furlongs en lo referente a las pruebas que componen la Serie Hípica del Caribe.
Así tenemos que Venezuela cuenta con 49 fotos registradas desde el año 1966, cuando Victoreado inició la faena con Gustavo “El Monstruo” Ávila y Domingo “El Pavo” Noguera Mora en Puerto Rico.
- Clásico del Caribe-14
- Confraternidad-14
- Invitacional-4
- Dama del caribe-5
- Copa Velocidad-8
- Confraternidad (Yeguas)-2
- Clásico Juvenil-1
- Copa Latinoamericana-1
Total: 49
Dichos números y cifras reflejan que poseemos en esas casi 6 décadas la mejor cría de la Cuenca del Caribe, siendo nuestro mejor representante el crack My Own Business, ganador de tres cotejos internacionales a todo vapor.
Desde la idea inicial, explica el portal 10 Furlongs, varios clásicos se han ido añadiendo al evento principal en diferentes distancias y llamados complementando la carrera principal y formando la Serie Hípica del Caribe, desde hace 57 años.
En el mismo, se mide la crianza y el hipismo caribeño ha creado lazos de unidad através de la región.
Un total de once países han formado parte de la Serie Hípica del Caribe, que componen: Panamá, Puerto Rico, México, Dominicana, Colombia, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Guatemala, Costa Rica y Venezuela.
Este año, pudiese seguir inclinándose la balanza a favor de Venezuela, dado que poseemos grandes opciones para titularnos en varias de las seis contiendas internacionales que componen la Serie Hípica del Caribe 2023, a realizarse este domingo en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.
Esos ocho corceles finasangre, seguirán enseñando que el sueño caribeño que se inició con Victoreado en 1966, valió la pena en su totalidad; y que tal vez Li Tre Fratelli haga sonar el clarín de la victoria.
El Pepazo/Líder