Grandes Ligas celebran la leyenda de Roberto Clemente. La celebración coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos
El apodado “Cometa de Carolina” jugó a lo largo de 18 temporadas en el mejor beisbol del mundo. Ganó 12 guantes de oro en el jardín derecho, cuatro titulos de bateo. Así como dos anillos de Serie Mundial y un premio MVP de la Liga Nacional en 1966.
Además, fue convocado a 15 juegos de estrellas y fue el Más Valioso en el Clásico de Otoño de 1971. En ese entonces, sus Piratas de Pittsburgh doblegaron en siete juegos a los Orioles. Allí Clemente bateó .414 con par de vuelacercas y OPS de 1.210.
Coincide con el inicio del Mes de la Herencia Hispana
Cabe destacar que la máxima industria del beisbol profesional instauró el Día de Roberto Clemente en 2002. Su razón de celebrarse cada 15 de septiembre lo hace coincidir con el inicio del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. Todos los jugadores y personal de terreno lucirán parches con el “21” que usó el puertorriqueño durante toda su carrera.
No obstante, todos los jugadores activos que hayan ganado previamente el Premio Roberto Clemente; como es el caso del venezolano Carlos Carrasco, único criollo en ser reconocido, llevarán un parche “21” en la parte posterior de sus gorras en reconocimiento a este honor distintivo.
Hoy en día, pese al fallecimiento de Clemente hace ya más de 50 años; en un accidente aéreo mientras llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua, la impronta que dejó, no solo en el terreno, sino fuera de él, sigue estando muy presente en el universo del beisbol y siendo un faro que guía a los latinoamericanos y a todos en general, que buscan transcender en el deporte y en la vida.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder