Testigos presenciales del mortal ataque del cocodrilo al futbolista, Jesús Alberto López Ortiz, de 29 años, relatan que Chucho saltó desde un puente a las aguas del río Cañas.
Jesús Alberto López Ortiz, futbolista del Deportivo Río Cañas de la Liga Ascenso de Costa Rica conocido futbolísticamente como Chucho, murió tras ser atacado por un cocodrilo en Santa Cruz, en el noroeste de Costa Rica.
La Policía informó que «lamentablemente el cocodrilo lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe murió ahogado o falleció por la presión que el animial ejerció sobre el muchacho».
Testigos presenciales del mortal ataque del cocodrilo al futbolista de 29 años relatan que Chucho saltó desde un puente a las aguas del río Cañas.
«Vecinos de Santa Cruz nos contaron que el joven estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, saltó de un puente hacia el río Cañas», explicó el sargento de la Policía local, Marcelino Hernández, a la agencia AFP.
La Cruz Roja local comunicó que el «el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo».
La policía tuvo que matar al cocodrilo para recuperar el cadáver
El Deportivo Río Cañas confirmó la muerte de José Alberto López: «Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar. Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca