Wilson, un pastor belga de seis años, era parte del operativo de rescate de los niños. Se extravió durante los registros que adelantan las Células Combinadas de Búsqueda en las selvas de Caquetá y Guaviare
«En desarrollo de la Operación Esperanza, el perro llamado Wilson, de raza pastor belga, y seis años de edad, se extravió durante los registros que adelantan las Células Combinadas de Búsqueda en las selvas de Caquetá y Guaviare para hallar a los cuatro menores», habían informado las Fuerzas Militares de Colombia .
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que el perro aún no fue hallado. «Lo que no nos ha aparecido es el perro, que en algún momento estuvo junto a ellos», dijo este viernes, al confirmar el hallazgo de los niños. «En realidad, en algún momento encontraron un perro, se defendieron solos. Es su aprendizaje, las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva es lo que los ha salvado», añadió Petro.
Finalmente, Fausto Avellaneda, Jefe de la ‘Operación Esperanza’, confesó que la búsqueda de Wilson ha sido difícil porque este no es un perro entrenado propiamente para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.
«Wilson no es un perro de rescate, es un animal entrenado para la búsqueda y el ataque, es utilizado en otro tipo de operaciones», concluyó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca