Norman Montilla
Los Atléticos de Oakland le pondrán fin a su estadía en el Coliseo después de la temporada 2024, después de firmar un acuerdo para adquirir un terreno y así construir un nuevo estadio de beisbol con techo retráctil cerca del Strip de Las Vegas.
Tras esta decisión, el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred no dudó en apoyar a la directiva de los “Elefantes Blancos” y por si fuera poco, negó rotundamente que los Atléticos de Oakland utilizaran las negociaciones con el alcalde Sheng Thao para sacar un mejor acuerdo con Las Vegas.
«Lo siento por los fanáticos en Oakland. Realmente lo siento. Pero que la ciudad de Oakland señale con el dedo a John Fisher, no es justo. Agotamos todas las oportunidades, a pesar de que el gobierno no tuvo la voluntad de hacerlo”, comentó Rob Manfred a Associated Press.
Por otra parte, después de firmar el acuerdo, el alto mando de los Atléticos de Oakland trabajará con Nevada y el condado de Clark en una asociación público-privada para financiar el nuevo estadio, el cual tendrá una capacidad de 30.000 a 35.000 personas.
Asimismo, el equipo que hace vida en la División Oeste de la Liga Americana, disputará su última campaña en el Coliseo de Oakland en el 2024 y posteriormente buscará un nuevo hogar mientras culminas las obras.
Aunque el mismo Manfred ha puesto sobre la mesa la opción de jugar cada partido en la casa de su afiliado de Triple-A, Los Aviadores de Las Vegas. De ser así, ambos equipos tendrán una mayor facilidad con respecto a su calendario.Más allá de las palabras dl alcalde Sheng Thao en donde expresa su molestia, Manfred ha reiterado que para la organización puede ser una gran oportunidad cambiar de aires. Además de que, pueden generar una mayor influencia de fanáticos, algo que no pasa en el Coliseo de Oakland.
«Su asistencia nunca ha sido sobresaliente, digámoslo así. Para mí, todo debería ser positivo en el frente competitivo, tienes gente de operaciones de beisbol realmente inteligente. Tienes dueños que quieren ganar, y creo que Las Vegas presentará una oportunidad real para aumentar los ingresos”, finalizó Manfred.
De esta manera, los Atléticos de Oakland siguen recibiendo apoyo en lo que será una nueva historia para ellos en un nuevo recinto. Además, esto supondría un nuevo cambio económico para su directiva que más allá del estadio, también incluirán hoteles y restaurantes para mayor comodidad de sus fanáticos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano