Jerald Jimenez
Un antiguo estadio de béisbol, que alguna vez fue el hogar de los Indianápolis Indians de las Ligas Menores, fue transformado en un complejo de departamentos de lujo, conocido como Stadium Lofts.
El estadio Bush, que albergó partidos de béisbol desde 1931 hasta 1996, se encontraba en completo desuso. Durante ese tiempo, llegó a ser utilizado como pista de carreras de tierra e incluso como un espacio de almacenamiento para automóviles.
La construcción fue rescatada gracias a la intervención de Indiana Landmarks, una organización de preservación histórica, que propuso convertir la estructura en un complejo de departamentos, justo cuando el estadio iba a ser removido.
En 2011, la ciudad de Indianápolis transfirió la propiedad del estadio por solo 10 dólares, y esta, a su vez, la vendió por tan solo 1 dólar.
El comprador final fue el grupo desarrollista Core Redevelopment, encabezado por Michael Cox y John Watson, quienes, junto a sus hijos, aceptaron el desafío de dar nueva vida al icónico terreno, según señaló CNBC.
¿Cuánto se necesitó para remodelar el estadio de béisbol?
El proceso de conversión del Bush Stadium en Stadium Lofts no fue sencillo. La inversión total superó los 13 millones de dólares, y los desarrolladores se enfrentaron a una serie de retos técnicos.
Sin embargo, su compromiso con la preservación de la esencia histórica del estadio fue evidente en cada detalle del proyecto. La fachada original de ladrillo y piedra caliza fue restaurada, y elementos icónicos se mantuvieron intactos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de La Nación