Un hombre de 25 años es acusado de asesinar a una persona sin hogar, quien que dormía a las afueras del Ayuntamiento de Seattle. El sujeto habría golpeado a la víctima en la cabeza con un hacha.
El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero, según la Fiscalía del Condado de King.
El presunto homicida quedó identificado como Liam Harrison Kryger, de 25 años de edad, quien está acusado de asesinato en primer grado.
Harrison permanece detenido y su fianza se fijó en 5 millones de dólares.
Un video de vigilancia muestra a la víctima, identificada más tarde como Daravuth Van, de 52 años, cuando dormía bajo una lona y mantas, afuera del Ayuntamiento de Seattle.
Minutos más tarde, alrededor de las 2:27 de la madrugada, una persona, quien vestía un gorro de punto a rayas, pasa junto a Van varias veces.
El sospechoso llevaba una mochila con un asa larga que sobresalía.
Tras el violento ataque, cerca de las 5:00 de la mañana, una transeúnte notó el charco de sangre que se formó alrededor de la cabeza de la víctima, en la acera.
La mujer alertó a las autoridades, las cuales determinaron que Van murió en el lugar.
El 2 de marzo, un oficial de patrulla vio a una persona que coincidía con la descripción del sospechoso, en Seattle. El sujeto portaba un «objeto tubular» a su lado, según los documentos de las autoridades.
Poco después, Kryger fue arrestado en su casa de Seattle. Llevaba el mismo gorro de punto a rayas que se ve en el vídeo de vigilancia de la mañana del asesinato, reseña USA Today.
En 2019, Kryger no se presentó a una audiencia de revisión relacionada con cargos de agresión e invasión de propiedad privada.
Su madre asistió a la audiencia y le dijo al tribunal que en ese momento, el sujeto estaba en el hospital, después de pelearse con su hermano.
Una semana antes, su madre reveló que Kryger intentó apuñalar a su padre con un cuchillo de 12 pulgadas. También amenazó con cortarle la mano y el ojo a su madre.
El Pepazo/2001