En el accidente resultaron heridas al menos cinco personas luego de que el conductor de un Spark, arremetiera en contra de la multitud que participaba en la actividad religiosa
Robert Lobo
Lo que era un momento de reflexión y espiritualidad, se convirtió en tensión y angustia, luego que un conductor embistiera con intencionalidad a los feligreses que acompañaban al Nazareno la noche de este miércoles santo.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Flor Amarillo de Valencia, estado Carabobo.
De acuerdo con lo informado por la reportera de sucesos en Carabobo, Heberlizeth González, en el accidente resultaron heridas al menos cinco personas luego de que el conductor de un Spark, arremetiera en contra de la multitud que participaba en la actividad religiosa.
Así lo informa el medio Notitarde. El sujeto fue detenido poco después con la ayuda de las personas. El hecho quedó registrado a través de unas cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En los últimos días se han reportado ataques a imágenes religiosas, con pintura, piedras y demás objetos que dañan dichas esculturas.
Curiosamente, los actos de vandalismo se han registrado en la Semana Mayor, lo que da a entender de que no se trata de situaciones fortuitas y tienen una significado detrás de ellos.
Venezuela es un Estado aconfesional, debido a que se establece constitucionalmente la libertad de culto y toda religión se permite en el país.
No obstante, la nación tiene acuerdos con distintas instituciones religiosas, la Iglesia católica siendo una de ellas por ser la ideología que predomina, razón por la cual Semana Santa y Navidad se festejan.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001