La MLB anunció que tres nuevas reglas entrarán en vigencia a partir de la temporada 2023 con la intención de hacer los juegos más atractivos y rápidos.
La Major League Baseball (MLB) sigue implementando cambios con la intención de hacer del béisbol un juego de más acción y de mayor ritmo de juego, para ello anunció la creación de tres nuevas reglas las cuales entrarán en vigencia a partir de la temporada 2023 y que ya fueron puestas a prueba en Ligas Menores.
El reloj por el que se deberán guiar tanto lanzadores como bateadores de turno, consta de tres tiempos: 30 segundos para que el bateador se acomode en el home; 15 segundos entre lanzamientos cuando las bases estén vacías y 20 segundos entre pitcheos cuando haya corredores en las almohadillas.
El lanzador debe comenzar su movimiento para entregar el lanzamiento antes de que expire el tiempo de lanzamiento.
Los lanzadores que violen el cronómetro serán sancionados con una bola automática. Los bateadores que violen el cronómetro serán sancionados con un strike automático.
Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador a los 8 segundos o de lo contrario serán sancionados con un strike automático.
Con corredores en base, el cronómetro se reinicia si el lanzador intenta un pickoff o se sale de la goma.
Los lanzadores están limitados a dos desvinculaciones (intentos de pick-off o step-offs) por aparición en el plato. Sin embargo, este límite se restablece si un corredor o corredores avanzan durante la aparición en el plato.
Si se realiza un tercer intento de pickoff, el corredor automáticamente avanza una base si el intento de pickoff no tiene éxito.
Las visitas al montículo, los tiempos fuera por lesiones y los tiempos fuera del equipo ofensivo no cuentan como una desconexión.
Si un equipo agotó las cinco visitas al montículo asignadas antes de la novena entrada, ese equipo recibirá una visita al montículo adicional en la novena entrada. Esto sirve efectivamente como una desconexión adicional.
Límite en el uso de los ‘Shift’ defensivos
Según las estadísticas de Las Mayores, los promedios de bateo ha bajado hasta 10 puntos desde 2006 debido a los cambios posicionales de los jugadores cuando se aplican los conocidos ‘shift’ defensivos, es por ello que ahora prohibirán que un jugador de cuadro deje su posición y se ubique como cuarto un cuarto jardinero.
Los cuatro jugadores del cuadro deben estar dentro del límite exterior del cuadro (es decir, tacos en la tierra) cuando el lanzador está sobre la goma.
Los jugadores de cuadro no pueden cambiar de lado. En otras palabras, un equipo no puede reposicionar a su mejor defensor en el lado del cuadro interior donde es más probable que el bateador golpee la pelota.
Si los infielders no están alineados correctamente en el momento del lanzamiento, la ofensiva puede elegir una bola automática o el resultado de la jugada.
Esta regla no impide que un equipo coloque a un jardinero en el infield o en el césped poco profundo del outfield en ciertas situaciones. Pero sí prohíbe las alineaciones de cuatro jardineros.