El Salón de la Fama de la MLB le dedicó un extenso escrito a la vida de «Vitico». El mundo del beisbol está de luto por la partida de una leyenda del deporte
David Benítez
El pasado jueves, 07 de diciembre, fue un día trágico para todos los amantes del beisbol, pues partió del mundo terrenal el venezolano Víctor Davalillo, mismo que presume el récord de más imparables en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y que pasó 16 años siendo un referente en la mejor liga del mundo de beisbol.
En su país se le rindieron homenajes en casi todos los estadios, además de que se realizó una «última vuelta al cuadro» con su urna, en hombros de figuras como Omar Vizquel. No solo en la tierra de Bolívar fue reconocida su baluarte carrera, sino que el portal del Salón de la Fama de Cooperstown le dedicó un extenso escrito a la vida de «Vitico».
El exjardinero All-Star y dos veces ganador de Serie Mundial llevó el uniforme de seis equipos de las Mayores durante sus 16 campañas de carrera. En total fueron 1458 partidos en los que vio acción y acumuló 1122 imparables, 36 jonrones, 329 carreras producidas, 510 anotadas y 212 bases por bolas con promedio de bateo vitalicio de .279, OBP de .315 y SLG de .364.
El Pepazo/Meridiano