Ninguno de los dos conocen la derrota en su carrera profesional y copan los cinturones del peso wélter
El boxeo tendrá el 29 de julio una de sus citas más esperadas en la última década. El combate por el reinado en el peso wélter, los cuatro cinturones, entre Terence Crawford (39-0, 30KOs y campeón por la WBO) y Errol Spence Jr. (28-0, 22KOs y campeón por la IBF, WBA y WBC) en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Considerado como el pleito más esperado en el deporte desde el que enfrentó a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015 y que moverá al menos ocho cifras garantizadas en la vía del pago por visión (PPV).
La pelea vivió idas y venidas hasta poder cerrar una fecha tras acordar porcentajes, cláusulas de revancha (será bidireccional) y líos entre promotores que, por fin, tendrán cita en Nevada. «Es la pelea más grande de la década. Dos estadounidenses, invictos, en los cinco primeros de las listas libra por libra… y en su mejor momento», selaló Crawford.
Spence Jr. defenderá tres cinturones y buscará unificar los cuatro. Un boxeador propositivo, duro en la corta distancia. Campeón de sus tres coronas tras llevar al cubano Ugás a tener que parar el pleito por decisión médica al dañar su ojo. «Creo en mí mismo. Quiero a Crawford», señaló tras su última victoria.
La gran pelea desde el 2 de mayo de 2015 entre Mayweather y Pacquiao. Allí llegaron los dos grandes exponentes del deporte a una batalla que se llevó ‘Money’ por decisión unánime, su récord mejoró hasta las 48 victorias, 0 derrotas y repartió los cuatro cinturones que vuelven a salir a escena.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca