José Andrade
Criadores de perros de Corea del Sur protestaron frente a la oficina presidencial contra la presión de las autoridades para prohibir el consumo de carne de perro.
A principios de este mes, funcionarios del gobierno acordaron presentar una ley que prohibirá esta práctica, que se desarrolla en el país desde hace más de cien años.
Anteriormente, legisladores plantearon proyectos de ley similares contra la carne de perro, pero esta será la primera vez que el gobierno respalde la propuesta.
Unos 200 dueños de granjas caninas, propietarios de restaurantes y otras personas involucradas en la industria de la carne de perro participaron en la protesta, que se realizó este jueves.
Un manifestante amenazó con suicidarse si el gobierno y el partido gobernante continúan con el plan.
Algunos granjeros llevaron perros enjaulados en sus camiones, pero se les impidió trasladarlos al lugar de la protesta.
Durante la manifestación, se produjo una pelea a empujones entre manifestantes y policías. Algunos granjeros corrieron hacia la calle cuando se acercó un camión, el cual, aparentemente, transportaba perros.
El consumo de carne de perro no está explícitamente prohibido ni legalizado en Corea del Sur. Sin embargo, se han realizado varios llamados para prohibirlo, por preocupaciones sobre la imagen internacional de Corea del Sur; además de una creciente conciencia pública sobre los derechos de los animales.
Celebridades mundiales, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger y la actriz francesa Brigitte Bardot, solicitaron la prohibición.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de El Universal (México)