El club árabe ya reconoce el acuerdo, algo que han estado negando por activa y por pasiva en los últimos días
MARCA primero informó en exclusiva de la tentadora oferta que le había llegado procedente del Al Nassr. Eso fue el 23 de noviembre. Una semana más tarde fue el principio de acuerdo, para el 5 de diciembre adelantar que el destino de Cristiano Ronaldo ya estaba decidido y ese pasaba por jugar durante dos años y medio en Arabia Saudí. Algo que negaron algunos.
El acuerdo se puede hacer oficial en las próximas horas, una vez que CR7 haya decidido poner rumbo a Ryad para la firma de un contrato que le va a unir con el Al Nassr y con Arabia Saudí hasta 2030. Dos años y medio como jugador y el resto como embajador de la candidatura del país árabe junto a Egipto y Grecia para la organización del Mundial de 2030.
Durante las dos últimas semanas, el delantero ha estado meditando y aunque era conocedor del acuerdo, pidió un tiempo de margen antes de plasmar su firma en un compromiso adquirido a raíz del adiós al Manchester United. Ahora se espera la llegada del delantero a Ryad en cualquier momento.
Las reuniones se han sucedido en las últimas semanas, pero fue en el inicio de esta semana cuando el Al Nassr encontró la manera de legal de dar forma a la llegada de un jugador que va a marcar un antes y un después en Arabia Saudí y en toda la zona. El Al Nassr va a dar la baja hasta tres jugadores que ayudaran a que la presencia de CR7 no suponga un quebranto del control financiero. Masharipov y Pitty Martínez son los dos candidatos a salir.
Desde un principio se ha hablado de 200 millones de euros por cada una de las temporadas. Tal y como ha podido saber MARCA esa cantidad hace referencia a los dos años y medio como futbolista, cantidad que aumentará cuando pase a ser embajador de la candidatura para organizar el Mundial.
El club árabe ya reconoce el acuerdo, algo que han estado negando por activa y por pasiva en los últimos días.
El Pepazo/Marca/EFE